miércoles, 29 de mayo de 2013

Templo Coricancha del Cusco fue dañado con petróleo durante una actividad municipal

Un nuevo daño al patrimonio cultural se denunció en Cusco. Esta vez se trató de 260 piedras de la estructura semicircular del templo inca del Coricancha, las cuales fueron manchadas con petróleo y cera el último lunes, durante el lanzamiento oficial de las actividades en la Ciudad Imperial. 

Mientras los especialistas continúan con los trabajos de limpieza en dichos muros, se evalúa si el 24 de junio se cederá el Coricancha para la escenificación del Inti Raymi.

Wilbert Bolívar Yapura, director de investigación y catastro de la Dirección Regional de Cultura de Cusco (DRCC), dijo que los elementos líticos fueron evaluados por un equipo especializado y confirmaron la presencia de petróleo y cera. 

Añadió que la Municipalidad del Cusco, organizadora de la actividad junto con la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), no solicitó permiso a la entidad cultural para usar dicho espacio patrimonial.

Han notificado a ambas instituciones para que expliquen por qué no evitaron los daños en las piedras. Podrían ser multadas por el daño causado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario