miércoles, 29 de mayo de 2013

Primer huracán del Pacífico tocó tierra en México

 
Bárbara, el primer huracán de la temporada 2013 en el océano Pacífico, impactó este miércoles el sureste de México con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y acompañado de fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales.


A las 20:10 GMT, “impactó Bárbara al oeste de Tonalá”, una zona turística, ganadera y pesquera del estado de Chiapas, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua) a través de su cuenta de Twitter.


El fenómeno de categoría I en la escala Saffir-Simpson, cuyo máximo nivel es cinco, afectó también al vecino estado de Oaxaca, cuyos puertos más importantes fueron cerrados a la navegación desde la madrugada. 


En el turístico puerto de Huatulco (Oaxaca) se suspendieron las clases, mientras que unas 200 familias de esa localidad y de Salina Cruz fueron desalojadas rumbo a albergues.


En Acapulco (Guerrero) se registraron inundaciones de 52 centímetros que arrastraron al menos a tres automóviles y se suspendieron las actividades educativas vespertinas, constató la AFP.


En marzo del año pasado, el paso del huracán Carlota por Oaxaca causó en marzo de 2012 la muerte de dos niñas y afectó unas 25,000 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario