viernes, 24 de mayo de 2013

Asesor de Humala visita a Montesinos en Base Naval, reveló Alan García

El ex presidente de la República, Alan García, respaldó las acusaciones de una supuesta maquinaria de espionaje y seguimiento a opositores del Gobiernos desde la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y comentó que hay vínculos con el fujimontesinismo actualmente en el Ejecutivo.

“¿Quién es el hombre más experto en (temas de) hackers? ¿No es quien ahora es subdirector de la DINI?”, dijo en referencia a Iván Kamisaki Sotomayor, nombrado por Humala en diciembre de 2012 y quien tenía una empresa especializada en seguridad privada para empresas y estudios de abogados.

El líder aprista también señaló al abogado Eduardo Roy Gates, uno de los principales asesores de Ollanta Humala. “¿Quiénes visitan a Montesinos en la Base Naval? Se ha visto al asesor inmediato, según dicen”, dijo en la entrevista a RPP.

Según García, tanto Kamisaki, como Roy Gates, Adrián Villafuerte (ex secretario de César Saucedo, cercano a Montesinos) y el mismo Ollanta Humala (ex secretario de Abraham Cano, hombre de Montesinos) forman un grupo de secretarios que “están actuando de la misma manera” que sus antiguos superiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario