sábado, 18 de mayo de 2013

Periodista desempleado canta su currículo en el metro de Barcelona

Le falta trabajo pero le sobran las ganas y el ingenio. Se llama Enzo Vizcaíno (24), es periodista y como muchos colegas ibéricos, y profesionales de diversas ramas, es víctima del desempleo que afecta a la población de España. Su situación lo ha obligado a recurrir a formas creativas para conseguir empleo utilizando sus habilidades para el canto y su dominio de Internet.

“Licenciado en Periodismo y un diploma de posgrado que he traído aquí doblado por si usted lo quiere ver”, es la línea inicial con la que Enzo comienza a contar sus habilidades mediante el canto. El joven español se despojó de cualquier atisbo de timidez y cantó su currículum vitae en el metro de Barcelona ante el asombro y risas de los usuarios del servicio de transporte.

Vizcaíno contó en su blog que las fotocopias le salen muy caras y que ya no puede gastar más dinero para divulgar su currículum de esa manera. “Por eso, he decidido ofrecer mis servicios en el metro, cantando con el ukelele mi CV”, señaló el joven que además de cantar grabó su recital y lo publicó en YouTube obteniendo ya cientos de miles de vistas.

Aparentemente la idea le ha resultado pues en una reciente entrada en su blog, Enzo contó que ya ha recibido varias ofertas de trabajo, con lo cual podría dejar las frías estadísticas que dan cuenta de que la tasa de desempleo juvenil en España supera el 57%. Miles de internautas han felicitado al también “experto en Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y MySpace”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario