jueves, 16 de mayo de 2013

César Acuña habría usado dinero municipal para reelegirse en Trujillo

El alcalde de Trujillo, César Acuña, habría usado dinero de la municipalidad provincial para su campaña electoral en las elecciones del 2010, en las que fue reelegido.

Esa sospecha se desprende de videos difundidos en YouTube por la cuenta “Vacancia de Acuña”, los cuales tienen partes cortadas y muestran cintillos institucionales. Se trata de imágenes de una reunión mantenida por Acuña el 18 de marzo del 2010 con su equipo de Alianza por el Progreso (APP), agrupación política que lidera.

Acuña explica a sus correligionarios su estrategia de campaña, que incluye dirigirse a los comedores populares y programas sociales de la provincia. “Por mi parte, como municipalidad, vamos a hacer campaña. Vamos a entregar 3 mil soles a cada comedor para que ese dinero lo inviertan en implementar y mejorar sus infraestructuras”, se le escucha decir.

La estrategia planteada internamente también contempla, según lo dicho por el político, tener mil jóvenes en el equipo de promotores de APP. “Los voy a manejar yo”, afirma.

Asimismo, habla de entregar –como municipalidad- cheques de 5 mil soles a 308 colegios públicos. “Significa que la municipalidad, entre comillas Acuña, para que ustedes sepan que estamos, vamos a entregar 5 mil soles. Con eso van a comprar cuatro computadoras y una impresora”, refiere.

En otro momento, expresa sus intereses de ser candidato presidencial para los comicios del 2011. “Yo voy a ser candidato presidencial. Así no se gane, tener 12, 13, 14, entre 10 y 12 congresistas es un poder político. Plata como cancha para ustedes”, les dice a los presentes en la reunión.

Acuña Peralta también expresa sus deseos de vencer nuevamente al Partido Aprista. “Yo quiero tener la satisfacción el lunes 4, en primera plana a nivel nacional, en todo el mundo: De nuevo Acuña le ganó al Apra y APP le ganó al Apra. Eso quiero yo”, manifiesta.

Según informó se informó Acuña Peralta ha sido denunciado penalmente ante la Fiscalía Anticorrupción de La Libertad por los supuestos delitos contra la voluntad popular, abuso de autoridad, peculado, malversación de fondos y falsedad genérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario