viernes, 17 de mayo de 2013

Sociedad Nacional de Industrias pide se derogue ley de comida chatarra

La Sociedad Nacional de Industrias (SIN) pidió que se derogue la polémica Ley de promoción de la alimentación saludable para niños, niñas y adolescentes, conocida también como la ‘Ley de comida chatarra’, que el presidente Ollanta Humala promulgó ayer pese a los cuestionamientos.

En conferencia de prensa, los empresarios argumentaron que dicha norma presenta errores en tres artículos, los cuales perjudican a los consumidores, así como las pequeñas y microempresas pues ya hay marcas que se han estado vendiendo.

Los representantes del gremio, encabezados por su presidente Luis Salazar, también aseguraron que dicha ley es más política que médica.

La aprobación de la ley, que busca reducir la obesidad infantil y restringe la publicidad de alimentos procesados dirigida a niños, ha generado una fuerte polémica sectores empresariales y publicitarios, que consideran que tendría un impacto negativo, por ejemplo, en los anuncios del Mundial Brasil 2014.

Asimismo, obliga a que los kioscos y los comedores escolares solo vendan alimentos y bebidas saludables, pero no se explica quién o qué determinará que un producto es bueno para los menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario