viernes, 31 de mayo de 2013

Ministra de la Mujer rechaza ser la jefa de campaña de Nadine Heredia

La ministra de la Mujer, Ana Jara, rechazó tajantemente que se haya utilizado dinero de su sector para la celebración del cumpleaños de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, tal como otros personajes de oposición afirmaron.

Jara Velásquez asistió a la Comisión de Fiscalización del Congreso, para esclarecer el supuesto uso de recursos públicos de su sector en los festejos por el cumpleaños de Heredia Alarcón, el pasado viernes 24 de mayo, en la Concha Acústica del Campo de Marte.

“No hay un solo centavo que se haya afectado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables para la celebración del cumpleaños de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, en días pasados. No hay un solo sol del sector de la Mujer”, expresó la ministra.

Asimismo, aseguró que está dispuesta a cualquier investigación que se determine, así como a un control por parte de la Contraloría General de la República, para que se descarte el empleo de dinero de su ministerio.

Apuntó que asistió a esta celebración en un horario fuera del trabajo y porque se trataba de la cofundadora de su agrupación política. Incluso, comentó que otros legisladores también lo hacen y ‘hasta bailan’, en referencia a los fujimoristas que protagonizaron números en el cumpleaños de Keiko Fujimori.

“Si esta ministra de Estado asistió, no fue en horas de trabajo, porque llegué en horas de la noche al evento y participé porque soy miembro del Partido Nacionalista Peruano y el cumpleaños era de la cofundadora del partido. Muchos de ustedes, congresistas, asisten a los cumpleaños de sus líderes políticos, bailan y representan números artísticos”, argumentó.

En otro momento, expresó su molestia con el hecho que se le señale como jefa de la campaña presidencial de Heredia Alarcón, la cual descartó por completo, porque la ley lo prohíbe. 

Aseguró que, de alrededor de 100 actividades que su ministerio ha organizado en el 2013, la esposa del presidente Ollanta Humala solo ha asistido a dos.


“No puedo aceptar que se me diga que soy jefa de campaña, jefa de qué, de qué campaña hablamos. Solo en dos actividades de 100 de lo que vamos en el año ha participado la primera dama”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario