martes, 28 de mayo de 2013

Una embarcación japonesa se incendió a 10 millas del puerto del Callao

El incendio de un barco pesquero de bandera japonesa prendió esta tarde la alarma en el puerto del Callao. El fuego se habría iniciado hace 48 horas en la cocina de la nave, según informó Canal N a partir del testimonio de unos pescadores. Sin embargo, ello fue de manera intermitente hasta hace unas horas que las llamas se propagaron y tornaron el siniestro por momentos incontrolable.

Un contingente de bomberos del Callao se dirigió hasta el punto donde está el buque, a unas 10 millas del puerto chalaco, para evitar que el fuego llegue al cuarto donde está la maquinaria, principalmente. Se trata de una embarcación petrolera y ello generó la alerta de una explosión en caso las llamas se expandan al citado ambiente.

El comandante Fernando Valeriano, director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, detalló que la oficina de Control de Tráfico Marino fue informada del incendio en el buque Kenyo Maru 58 ayer a las 6:15 a.m., y de inmediato puso en marcha un plan de salvataje. “Se rescató a 18 tripulantes a bordo. Hay que tomar en cuenta que al ser una embarcación de compartimentos cerrados la temperatura es mucho mayor y no se podía sofocar el fuego de la noche a la mañana”, dijo.

Según precisó el oficial, como primera medida se remolcó la nave a un lugar alejado “con la finalidad que las llamas no se propaguen y no se contamine el mar”. “Ya está todo controlado, ahora se efectúan las inspecciones para establecer las causas y restablecer las condiciones de seguridad”, acotó.

En tanto, señaló que todavía no se puede determinar qué originó la alarma pero especuló que todo haya partido de un cortocircuito o problemas en el tanque de combustible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario