jueves, 16 de mayo de 2013

Falleció el cantante español Manolo Galván

La noticia fue dada a conocer por su amiga y cantante “Tormenta”, quien solía acompañarlo en sus giras. En su página de Facebook escribió: “Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mí, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo”, escribió la intérprete, junto a una foto suya junto a Galván.

Las causas relacionadas con su deceso fueron confirmadas por la mutual SADAIC, que nuclea a músicos locales y protege los derechos de autor, y reproducidas por la agencia oficial Télam.

Galván había nacido en Alicante en 1947. Sus inicios musicales ocurrieron en Madrid, donde formó el grupo Sonors, hasta que en 1970 decidió una carrera como solista.

En 1972 visitó Argentina, en el marco de una gira latinoamericana, donde se hizo famoso con su tema “¿Por qué te quiero tanto?”, que se convirtió en un hit en aquel tiempo.

La simpatía del público argentino y la recepción de sus canciones lo llevaron a radicarse en el país. Fue, además, protagonista de varios festivales en España, además de participar del Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, en Chile.

Entre sus temas más recordados de los cerca de 40 discos que grabó se cuentan “Poema del alma”, “Deja de llorar” y “Te quise, te quiero y te querré”, entre otros. En 2006 realizó una gira de despedida, cuando dijo adiós a los escenarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario