lunes, 20 de mayo de 2013

Tornado dejó 51 muertos a su paso por Oklahoma

Al menos 51 personas, entre ellas varios niños, murieron hoy a causa de un gigantesco tornado en el área sur de Oklahoma City, en Oklahoma (EE.UU.), según el último balance ofrecido por la oficina forense del estado.

Además, al menos dos hospitales están tratando a más de 60 heridos, entre los que hay también varios niños.

La oficina forense de Oklahoma ha alertado de que la cifra total de víctimas mortales pueden seguir subiendo conforme pasen las horas.

Antes de darse a conocer las cifras de fallecidos los equipos de emergencia estaban buscando a dos docenas de niños de la escuela elemental Plaza Towers, que quedó seriamente dañada por el tornado, según indicaron los medios locales.

Las imágenes captadas por la televisión local KFOR muestran la devastación causada por el tornado, con casas y escuelas seriamente dañadas, mientras los equipos de emergencia buscan a los supervivientes y a posibles víctimas y heridos.

Se teme, además, que haya personas atrapadas entre los escombros.

La escuela elemental Plaza Towers, un instituto, un cine y un hospital están entre los edificios más dañados por el tornado.

El tornado afectó a los suburbios de Oklahoma City y arrasó casas durante un recorrido de unos 12 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle a Moore.

El Centro de Predicción de Tormentas de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) ha señalado, en sus primeras estimaciones, que se trató de un tornado de categoría EF4, la segunda máxima, con vientos de hasta 320 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario