viernes, 17 de mayo de 2013

Alan García denuncia reglajes del gobierno a personajes de oposición

El expresidente Alan García se mostró convencido de que el Gobierno realiza seguimientos a personajes de oposición, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), y al mismo estilo del SIN de Vladimiro Montesinos.

“Estoy seguro de que la lógica de un equipo militar busca ocupar espacios, capturar instituciones, continuar en el poder, destruir adversarios, y al mismo escucharlos para saber cómo los destruyen”, declaró el exmandatario aprista.

García Pérez sugirió, además, que la Fiscalía inicie una investigación al director de la DINI, Víctor Gómez Rodríguez, para saber en qué se están usando los nuevos S/.70 millones que le han sumado al presupuesto de la institución.

“También hay que verificar los trabajos del señor (Iván) Kamisaki (segundo en jerarquía dentro de la DINI), muy conocido por su capacidad tecnológica en temas de internet y correos electrónicos”, alertó.

Como se recuerda, el exministro del Interior Fernando Rospigliosi denunció que miembros de Inteligencia del gobierno hacen reglajes a políticos y periodistas ‘incómodos’ para el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario