jueves, 16 de mayo de 2013

Nicolás Maduro demandó pagar a quienes recibieron casas del Estado

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la necesidad de que quienes reciben casas construidas por el Estado paguen por ellas para generar recursos que den sostenibilidad financiera al programa público de viviendas.

Maduro explicó en un acto público transmitido por el canal estatal VTV que los pagos serían calculados de forma “justa”, adecuados a la capacidad económica de cada familia, y que esos recursos irían a parar a un Fondo Central de Vivienda.

“Nosotros hemos entregado 381.000 viviendas, pero nadie está pagando ni medio. ¿Cómo vamos a sostener el gasto y la inversión para las viviendas de los próximos años, haciendo magia? Tenemos que sostenerla entre todos”, declaró el presidente.

Maduro expresó su certeza de “que todo el que tiene su vivienda quiere aportar de manera justa“, porque, entre otras, el que recibe ese beneficio sentirá “que no se le está regalando sino que se está ganado” su casa.

Tener “beneficiarios pagando a un Fondo Central de Vivienda significa que vamos a tener recursos, músculo financiero, este es un tema tenemos que resolverlo pronto”, aseveró Maduro, sin más detalles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario