lunes, 20 de mayo de 2013

Separan con éxito a Siamesas nacidas en hospital Almenara

Luego de una intervención que se prolongó por más de ocho horas, las hermanitas Shadya y Shandell nacidas en el Hospital Guillermo Almenara el pasado 26 de febrero, fueron separadas con éxito. Así lo informó la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo.


Las pequeñas, quienes se encuentran estables y en perfecto estado de salud, nacieron unidas por el abdomen compartiendo el hígado, pero no las vías biliares ni el sistema vascular, por lo que fue posible su separación.


“Lograr la separación de las gemelas fue un gran reto y lo logramos, es un desafío inmenso para la ciencia médica peruana, en especial para nuestros neonatólogos y cirujanos pediatras”, dijo Baffigo.


Explicó que Shandell actualmente pesa 4,450 Kg. y Shadya, 4,690 Kg, ambas se recuperan satisfactoriamente en el área de Cirugía Pediátrica, y en los próximos días los padres de las menores, Orfelinda Vásquez Sánchez y Segundo Vargas Fuentes podrán llevarlas a casa. 


La intervención estuvo cargo de los doctores Jorge Noé Bracamonte, Víctor Hugo Torres y Eduardo Anchante. La operación se inició a las 06:00 de la mañana del miércoles 24 de abril.


Shadya y Shandell podrán desarrollar una vida normal. Ahora, cada una cuenta con un hígado, que se irá regenerando, sin afectar su buen funcionamiento, pero que requerirá controles periódicos, según precisaron los especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario