martes, 28 de mayo de 2013

Cumpleaños de Nadine Heredia fue financiado por Gana Perú, según Abugattás

Los festejos por el cumpleaños de Nadine Heredia realizados el último viernes en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, fueron financiados por el Partido Nacionalista y legisladores del oficialismo, según afirmó el congresista Daniel Abugattás.

Ayer el parlamentario de oposición Juan Carlos Eguren le pidió al Gobierno aclarar el origen del dinero que se utilizó para la actividad. “La primera pregunta que se nos viene a la cabeza es quién pagó ese festejo, quién financió la contratación de buses y traslado de muchísima gente”, sostuvo el dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC).

Sobre este cuestionamiento, Abugattás consideró que el pepecista “se la ha agarrado” con la esposa del presidente Ollanta Humala. “Nosotros somos un partido constituido que cumplimos con todas las exigencias de la ley y tenemos nuestros propios recursos para celebrar los cumpleaños del presidente, la primera dama y otras actividades. Nosotros no les pedidos a los partidos cuentas de sus actividades”, respondió.

El ex presidente del Congreso negó que hayan tocado un solo sol del Estado para solventar las celebraciones en honor a Heredia. “Quizás el PPC, que ha tenido muchas alcaldías en Lima, acostumbran a hacer eso, lo que constituirá el presunto delito de peculado. El señor Eguren está exagerando”, añadió.

Abugattás detalló, además, que cada legislador de la bancada de Gana Perú colaboró con la actividad, pero no precisó con cuánto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario