jueves, 16 de mayo de 2013

Fallece hombre que caminaba desde EEUU a Brasil para asistir al Mundial

Richard Swanson, quien decidió recorrer los más de 16 mil kilómetros que separan Brasil de su casa en Seattle (noroeste de EEUU), caminando y pateando un balón para asistir al Mundial de fútbol del próximo año, falleció tras ser atropellado en Lincoln City (Oregón), informó hoy la prensa local.

Swanson, de 42 años, murió el martes al ser arrollado por un camión en torno a las 10 a.m., cuando caminaba por el margen de la autopista 101, en la costa de Oregón.

Su viaje, que iba documentando su experiencia a través de la página Breakaway Brazil en Facebook, comenzó su experiencia el 1 de mayo. Tenía previsto recorrer 11 países antes de llegar a Sao Paulo, una de las doce sedes del Mundial.

El aventurero contaba con la ayuda de curiosos, familia y amigos para encontrar lugares donde descansar y comer durante el recorrido.

“Queremos expresar nuestra más sincera gratitud en nombre de la familia y amigos por todas las condolencias, el amor y el continuo apoyo que el mundo ha mostrado hacia Richard”, escribió el equipo de Swanson en la página de Facebook.

Los encargados de administrar la página han informado de que el Swanson donará sus órganos.
Kristi Schwesinger, amiga del fallecido, explicó al portal del canal CBS que el aventurero había trabajado como investigador privado durante muchos años y que había comenzado una nueva carrera como diseñador gráfico, aunque fue despedido recientemente.

Por ese motivo, y debido a que ya tenía a sus dos hijos grandes, había vendido su casa y no tenía una hipoteca que pagar, decidió lanzarse a la aventura y llevar a cabo ese sueño.

“Estaba harto de buscar otros trabajos, así que salí por la puerta y empecé a caminar hacia el sur. Después pensé que, ya que iba al Mundial, debía hacerlo con una pelota en los pies. Así sería una locura mayor aún. Unos amigos me hablaron de una pelota prácticamente indestructible, de la compañía One World Futbol Project. Y así se juntaron las piezas del puzzle. Necesitaba escapar”, relató Swanson en un video publicado en YouTube.

Su hijo Devin Swanson se sumó a los escritos que aparecen en la página de Facebook y dijo que su padre era una “inspiración para todos” y que retomará la labor que Richard no pudo completar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario