viernes, 24 de mayo de 2013

Peruano estranguló a su pareja en España y luego confiesa su crimen

Un peruano se entregó a la Policía y confesó haber estrangulado a su ex pareja, de la misma nacionalidad, tras una fuerte discusión en la vivienda que ella habitaba en Santander (norte de España).

El suceso tuvo lugar en la noche de ayer jueves y se supo porque fue el mismo A.A.P., de 37 años, quien llamó a la Policía y esperó a los agentes en la misma vivienda en la que yacía cadáver su compañera, L.G.A, de veintinueve años.

El hombre había ido a la casa para devolver al hijo de ambos, de cuatro años, y durante dos horas la pareja había discutido con fuerza, según declaró él mismo, aunque no especificó los motivos.

Los agentes encontraron al hombre en el salón de la vivienda junto a la víctima, que estaba tumbada boca arriba y, aunque los servicios de emergencia intentaron auxiliar a la víctima, no pudieron reanimarla.


En el lugar no había ningún arma y el propio A.A.P. confesó que había estrangulado a la mujer. El niño no se encontraba en la estancia donde estaban su padre y el cuerpo de su madre.

Un juez certificó el fallecimiento de la mujer y ordenó la custodia del niño por parte de los servicios sociales. A.A.P. estaba en la mañana de hoy en dependencias policiales para ampliar su declaración.

El detenido tuvo una orden de alejamiento y comunicación de la víctima hasta enero pasado, cuando el Juzgado de Violencia de Género de Santander retiró las medidas cautelares acordadas.

Según informaron fuentes de la investigación, el Juzgado fijó las medidas cautelares en enero de 2012 después de que su ex pareja le denunciara por violencia de género.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha convocado para el día de hoy un pleno extraordinario y una concentración en la Plaza del Ayuntamiento para expresar el rechazo a este asesinato de carácter machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario