sábado, 25 de mayo de 2013

Perú Posible pide sesión reservada para Toledo en Comisión de Fiscalización

El parlamentario y vocero alterno de Perú Posible, José León Rivera, solicitará a la presidencia de la Comisión de Fiscalización que el grupo de trabajo sesione de manera reservada este lunes, durante la presentación del ex mandatario Alejandro Toledo para responder sobre las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug.

“Algunos de la oposición cuando ven una cámara hacen una transformación de protagonismo y de comportamiento que se sale de una expectativa de conocer la verdad, y asumen un protagonismo agraviante hacia una investigación”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, León instó a los legisladores que integran la referida comisión, y son contrarios a Toledo Manrique, a no convertir la cita en “un show mediático”. “A pesar que estos tienen toda seguridad de hacer un circo, a tener muchísimo cuidado y que esta presentación no sea aprovechada políticamente por los adversarios para agraviar”, indicó.

El congresista confió en que Gustavo Rondón, titular de Fiscalización, acceda a su pedido, tal como ocurrió cuando se presentó ahí el líder aprista, Alan García. León consideró que si no se acepta este pedido, los opositores a Toledo buscarán “desvirtuar su buena intención que tiene con el país de esclarecer algunos temas ante la comisión”.

Ayer, Alejandro Toledo confirmó que acudirá este lunes a las 10:00 a.m. al Congreso de la República para contestar las interrogantes en torno a las cuestionadas adquisiciones de Eva Fernenbug, las cuales ascienden a 5 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario