lunes, 20 de mayo de 2013

Suegra de Toledo adquirió inmuebles con dinero de empresa ‘fantasma’ de Costa Rica

En el marco de la investigación sobre la compra de dos inmuebles en Lima por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo por un monto aproximado a los US$5 millones, un informe de Panorama reveló que el origen del dinero para dichas adquisiciones habría provenido de una empresa creada en Costa Rica, en la que Eva Fernenbug figuraba como presidenta hasta marzo último.

El programa señaló que, el 23 de enero del año pasado, Claudia Elena Centeno Fuentes y José Ángel Zamora Alfaro crearon Ecoteva Consulting Group en el bufete Melvin Rudelman del país centroamericano y nombraron como cabeza del directorio de la compañía a la madre de Eliane Karp, quien, según los registros públicos costarricenses, no cuenta con ningún bien mueble o inmueble.

Lo curioso del asunto es que Centeno Fuentes, quien figura como socia fundadora de Ecoteva Consulting Group, trabaja como empleada de limpieza por las mañanas en un hotel de San José y por las tardes en el bufete Melvin Rudelman, lugar donde se creó la empresa vinculada a la suegra del expresidente.

Al ser consultada por Panorama sobre si conocía a Eva Fernenbug o a qué se dedicaba la compañía que fundó, la mujer reveló que ella solo firmó los documentos que le presentaron en el estudio de abogados donde labora. Asimismo, se descubrió que Zamora Alfaro trabaja como agente de seguridad en el mismo lugar que Centeno Fuentes.

El 13 de marzo último, los socios fundadores decidieron revocar de la presidencia del directorio a la ciudadana belga para nombrar en su lugar al empresario judío Sabih Saylan, mano derecha del multimillonario Josef Maimanuno de los mejores amigos de la familia Toledo Karp.

En el Perú, Maiman ha estado vinculado a denuncias de contratos de pesca irregulares. En el 2002, el periodista Álvaro Vargas Llosa aseguró que el líder de Perú Posible le solicitó a Maiman Rappaportt comprar Frecuencia Latina para desplazar al broadcaster Baruch Ivcher.


No hay comentarios:

Publicar un comentario