lunes, 27 de mayo de 2013

Director de Proyecto Naylamp fue removido del cargo tras presiones nacionalistas

El Ministerio de Cultura dio por concluidas las funciones de Jorge Centurión Centurión como director ejecutivo del Proyecto Especial Naylamp – Lambayeque y como responsable de la Unidad Ejecutora 005: Naylamp- Lambayeque.

Centurión había sido designado el 30 de noviembre del 2012 y duró en el cargo hasta hoy, según lo dispone la Resolución Ministerial N° 150-2013-MC. Este hecho se da coincidentemente luego de que él denunciara que dirigentes nacionalistas lo presionaron para que diera trabajo a los miembros del partido.

Centurión dio cuenta de que los dirigentes y simpatizantes del Partido Nacionalista de Lambayeque querrían convertir a la Unidad Ejecutora Naylamp 005 Lambayeque en un botín político.

Posteriormente, el secretario general del Partido Nacionalista en Lambayeque, Floro Heredia, dijo que las personas que aparecen en las imágenes ya no son dirigentes de la agrupación. Pero pidió al ministro de Cultura, Luis Peirano, investigar presuntas irregularidades en la citada unidad ejecutora.

Según la resolución publicada hoy en “El Peruano”, el puesto ha sido encargado a Jaime Enrique Valladolid Cienfuegos.

Centurión había programado para las 11 a.m. de hoy una conferencia de prensa para anunciar el inicio de los trabajos de investigación arqueológica en Lambayeque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario