lunes, 27 de mayo de 2013

Corea del Norte ordena camuflar buques de guerra para evitar vigilancia

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó camuflar los buques de guerra de su Ejército durante una inspección, informó este lunes la agencia estatal KCNA, en un intento de evitar la constante vigilancia de EEUU y Corea del Sur.

El joven dirigente norcoreano realizaba una inspección en la unidad 291 de la Marina y, tras observar que había buques atracados en lugares expuestos, indicó a las tropas la necesidad de camuflarlos, según detalló KCNA, que no precisó la fecha de la visita de Kim.

La agencia destacó que Kim Jong-un comentó a los soldados que los "enemigos" de Corea del Norte tratan de rastrear constantemente los movimientos de los recursos militares norcoreanos, y por ello es imperativo que se oculten bien.

Las declaraciones del líder aluden a las amplias y continuas actividades de vigilancia sobre el Ejército de Corea del Norte que hacen Seúl y Washington, principalmente mediante imágenes por satélite, de cara a intentar detectar los movimientos de tropas y equipos de combate del régimen comunista.

Los aliados usan la información para evaluar el nivel de amenaza que presenta Corea del Norte, y generalmente elevan su alerta cuando observan que se intensifica la actividad militar del régimen o muestra ciertos movimientos que indican algún tipo de acción extraordinaria, como una prueba nuclear o de misiles.

Kim, que ostenta el rango de vicemariscal del Ejército Popular, también instó a todos los altos mandos militares del país que mejoren posibles deficiencias que puedan mermar su capacidad de combate y realicen rápidas correcciones para garantizar una adecuada preparación.

Las nuevas órdenes del líder norcoreano llegan en un momento de tensa calma, después de un largo período de tensión en marzo y abril, en el que Pyongyang dirigió graves amenazas de guerra a Seúl y Washington.

Además, el Ejército Popular norcoreano, el mayor del mundo con más de 1,1 millones de efectivos, realizó el pasado fin de semana ejercicios militares en los que lanzó varios misiles de corto alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario