sábado, 25 de mayo de 2013

Se facilitará acceso de turistas a países de la Alianza del Pacífico con visa comunitaria

Colombia, Chile, México y Perú acordaron la creación de la Visa Alianza del Pacífico, cuya finalidad es que los turistas de terceros países a los que se exige este documento puedan visitar los países miembros de la alianza con una sola visa comunitaria, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, dijo que la Visa Alianza del Pacífico es un visado comunitario que permitirá además la promoción conjunta de los atractivos turísticos que cada país miembro tiene, y que los turistas no tengan dificultades para hacer un recorrido.

“De ese modo, un turista que visite México podrá también conocer Perú y Chile y salir del continente por Colombia después de conocer Cartagena”, señaló como ejemplo.

Precisó que si bien aún no hay una fecha para la entrada en vigencia de la visa comunitaria, los países miembros están comprometidos en concretarla.

Los mandatarios de los países de la Alianza del Pacífico se reunieron en la víspera (jueves) para la VII Cumbre de Presidentes, en Cali (Colombia), en donde adoptaron una serie de acuerdos en materia comercial y en turismo.

Entre dichos acuerdos está promocionar el turismo de manera conjunta y con ese fin se creó un fondo, indicó Silva a la agencia Andina.

Esta semana los miembros de la Alianza del Pacífico también decidieron eliminar la visa de negocios para los países miembros, lo cual agilizará el tránsito y la realización de negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario