martes, 28 de mayo de 2013

Nadine Heredia será investigada en el Congreso

La Comisión de Fiscalización solicitó esta mañana al Gobierno información detallada sobre los fondos usados para la celebración del cumpleaños de Nadine Heredia, en la Concha Acústica del Campo de Marte, anunció el presidente de ese grupo de trabajo, Gustavo Rondón. 

Precisó que cursaron los oficios tanto a la Presidencia del Consejo de Ministros, como al Despacho Presidencial y señaló que de acuerdo al reporte definirán si inician una investigación. 

“Si se comprueba que se utilizaron recursos del Estado sería doblemente grave porque la primera dama no es funcionaria pública”, aseveró.

Los festejos de la primera dama fueron cuestionados por congresistas de la oposición como Juan Carlos Eguren, que incluso señaló que podría haberse cometido malversación de fondos.

Al respecto, la congresista de Perú Posible Carmen Omonte dijo que, más que el caso puntual de la fiesta de cumpleaños, “le preocupa el uso de recursos públicos en general de la primera dama”, quien suele encabezar actos oficiales en todo el país acompañada de ministros y equipos de prensa del canal del Estado.

Desde Madrid, el premier Juan Jiménez negó el uso de dinero público. “No ha habido ni un centavo del presupuesto en actividades particulares, lamento que se siga haciendo política subalterna en relación a la primera dama, que cumple un papel importante. No podemos escatimar que significa un importante aporte”, sentenció.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño, salió en defensa de la primera dama y consideró que hay otros temas más relevantes a los que el Congreso debería abocarse

Triveño dijo que el agasajo fue solventado con recursos de Gana Perú, así como con contribuciones de amigos y de legisladores oficialistas. “No es malo festejar un cumpleaños, todo el mundo festeja su cumpleaños”, anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario