sábado, 18 de mayo de 2013

François Hollande promulga ley del matrimonio gay en Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, ratificó la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones por parte de este tipo de parejas, tras meses de tortuosos debates y protestas a nivel nacional.

La medida significa que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo en Francia podrán celebrarse dentro de unos 10 días. La presidencia indicó que el mandatario firmó la ley esta mañana, un día después de que el Consejo Constitucional rechazara una impugnación.

Hollande, de tendencia socialista, hizo de la legalización de las bodas de este tipo uno de sus compromisos de campaña el año pasado.

Aunque durante años las encuestas han mostrado un apoyo mayoritario a los matrimonios gay en Francia, la mayor controversia la suscitó el tema de las adopciones por parte de parejas del mismo sexo.

El proyecto de legislación suscitó meses de amplias protestas, principalmente de grupos conservadores y religiosos, algunas de las cuales se vieron empañadas por enfrentamientos con la policía.

Hay sectores de la población frustrados por el desempeño de Hollande, cuya impopularidad va en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario