miércoles, 5 de septiembre de 2012

Fuerte sismo en Costa Rica

Un sismo de magnitud preliminar 7.6 grados sacudió Costa Rica hoy miércoles, por lo que hay vigilancia por un posible tsunami, según CNN. La magnitud fue determinada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La corresponsal de CNN en Costa Rica definió el movimiento como fuerte, largo y prolongado. El epicentro se ubicaría a unos cinco kilómetros de la capital, según los primeros informes.

Según el reporte de la dependencia estadounidense, el centro del terremoto se ubicó a 80 km de la ciudad de Liberia, en Costa Rica, citó la Agencia France Press.

La televisora informa que hay reporte de algunos daños estructurales; los medios esperan un informe oficial.

América Central y México tienen alerta preventiva por una posible ola gigante, según informa CNN: Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Chile y Perú. 

La alerta de tsunami en el Caribe, en tanto, ha sido levantada.

"Los sismos de esta magnitud tienen el potencial para generar un tsunami destructivo que puede afectar a las costas cercanas al epicentro en minutos y costas más distantes en horas", cita el medio al centro.

Víctor Rodríguez, un experto en el tema, detalló que se esperan importantes réplicas y que es posible que haya tsunamis, pero de dimensiones pequeñas.


Fuente: Noticias en Línea - Univisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario