miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nuevo mercado de Santa Anita contará con listado electrónico de precios

El nuevo mercado mayorista de Santa Anita ofrecerá servicios modernos, entre los que destaca el listado electrónico de precios, que permitirá al público conocer de manera transparente el valor de venta real de los productos agrícolas que se ofrecen.

Ricardo Giesecke, presidente de la Empresa Municipal de Mercados de Lima (Emmsa), señaló que cualquier comprador minorista podrá observar la lista de precios actualizada en diversos paneles electrónicos que estarán ubicados en lugares estratégicos del centro de abastos.

De esta manera, dijo, se evitarán las negociaciones poco transparentes que se dan en la actualidad en La Parada, donde los precios mostrados no necesariamente se respetan, dijo.

El funcionario indicó que otra de las innovaciones tecnológicas que tendrá el nuevo mercado es que se prescindirá del dinero en efectivo en las transacciones comerciales, para dar paso al uso de tarjetas de crédito que ofrecen mayor seguridad y rapidez.

Mencionó que entre los inconvenientes de manipular dinero en efectivo figuran la salubridad al tocar billetes y monedas y de los alimentos que se venden, así como los riesgos de infiltración de dinero falsificado.

Giesecke indicó también que en adelante se utilizarán envases seguros, como las jabas de plástico, para el acopio de productos perecibles, y agregó que se seguirán usando sacos, pero con una capacidad de carga máxima de 50 kilos.

Recordó que en La Parada es común ver a estibadores cargando costales cuyo peso supera los 100 kilos, lo cual atenta contra su salud.

El titular de Emmsa adelantó que el nuevo mercado mayorista de Santa Anita permitirá vender no solo aquellos alimentos habituales que se ofrecen en La Parada, sino también habrá espacio para la comercialización de frutas.


Fuente: Noticias en Línea -  Andina


No hay comentarios:

Publicar un comentario