viernes, 12 de octubre de 2012

Anuncian entregan de hospitales del Minsa la próxima semana

La Federación Médica Peruana dispuso ‘entregar’ la administración de los hospitales al Ministerio de Salud (Minsa) la próxima semana, para radicalizar su medida de fuerza ante la falta de respuesta concreta del gobierno a sus reclamos. 

Así lo dio a conocer hoy el médico representante del Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, José Luna, quien precisó que los pacientes que se encuentran en las áreas de emergencias no serán desatendidos.

En diálogo con RPP Noticias, informó además sobre la renuncia administrativa de 23 jefes de Departamentos y Servicios de cirugía, pediatría, oncología, laboratorio, cirugía pediátrica, neonatología, entre otras.

Cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, se burle de las medidas de los médicos al decir que no están renunciando formalmente, y presentó los documentos sellados en mesa de parte del hospital que hace constar sus dimisiones.

Dijo que aunque el gobierno quiera contratar personal para asumir dichos cargos, sus colegas no aceptarán, ya que el acuerdo ha sido unánime.

Además precisó que la renuncia no es la plaza de médico en los hospitales del Minsa, sino a ejercer función administrativa.


Fuente: Noticias en Línea – RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario