sábado, 13 de octubre de 2012

Consumo de huevo por persona se eleva en 57% en última década

(Andina/Difusión)
El consumo anual de huevo por persona se incrementó de 109 a 171 unidades en los últimos diez años, lo que significó un incremento del 57%, informó el Ministerio de Agricultura al celebrarse hoy el Día Mundial del Huevo.

Durante un desayuno ofrecido a más de 200 niños del Centro Infantil Municipal Niña María, en el Centro de Lima, el viceministro de Agricultura, Juan Rheineck, destacó el incremento de la producción de huevos en los últimos años.

Explicó que mientras en el 2002 la producción de huevos era de 182,000 toneladas, en el 2011 se elevó a las 318,000 toneladas, lo que significó un crecimiento del 75% en diez años. De acuerdo a estadísticas delINEI, el huevo representa el 0,6% del gasto de la canasta básica familiar.

Rheineck destacó la importancia de promover la producción y consumo de un alimento de elevado contenido protéico como el huevo, especialmente entre la población infantil y juvenil del país.

DATOS
El desayuno masivo fue organizado por el Minag y la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y contó con la presencia de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y de la directora de la escuela de chef Pachacútec, Jimena Lozano.


El Día Mundial del Huevo se conmemora cada segundo viernes del mes de octubre, de acuerdo a lo declarado por la Comisión Internacional del Huevo, con sede en el Reino Unido. Dicha festividad se realiza anualmente en más de 150 países del planeta.

Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario