domingo, 14 de octubre de 2012

Estados Unidos: Brote de meningitis deja 15 muertos y 205 enfermos

El número de personas enfermas por un brote de meningitis mortal en Estados Unidos, atribuido a un medicamento contaminado, se elevó a 205, según las últimas cifras de las autoridades sanitarias, que también dijeron que la cifra de muertos se mantenía en 15.

Catorce estados fueron afectados por este brote. El mayor registro lo tiene Tennessee, donde se contaron 53 casos y seis muertes, seguido de Michigan (41 casos) y Virginia (34).

Florida, Maryland, Minnesota, Nueva Jersey, Indiana, Carolina del Norte, Ohio, Idaho, Illinois, y en las últimas horas Texas también reportaron casos.

Las autoridades sanitarias calculan que hasta 14.000 personas de 23 estados pudieron haber recibido, entre el 21 de mayo y el 24 de setiembre, vacunas del lote contaminado.

Sin embargo, podrían pasar semanas o incluso meses antes de que haya un recuento final de los casos, debido a que esta infección fúngica mortal tiene un largo período de incubación.
Este brote epidémico está vinculado a un esteroide que suele inyectarse en la columna vertebral para tratar el dolor de espalda.

Los síntomas más comunes de meningitis aparecen de una a cuatro semanas después de la inyección, pero en algunos casos pueden aparecer después de varios meses, según las autoridades sanitarias.

La meningitis fúngica es una infección poco frecuente y no transferible, que inflama las membranas que protegen el cerebro y la médula espinal.

JUICIO
Una paciente afectada por la ola de meningitis causada por un medicamento contaminado en Estados Unidos presentó una demanda en el estado de Minnesota contra el fabricante de la medicina, informó hoy el diario USA Today.

La mujer recibió a mediados de septiembre una inyección de esteroides en el hospital y enfermó luego de meningitis.

Fuente: Noticias en Línea  – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario