viernes, 19 de octubre de 2012

Hoy es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

(Foto: Shutterstock) - politica en Publimetro Perú
Países de todo el mundo celebran hoy el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el tipo de cáncer más común en las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásticas (INEN) y la Municipalidad de Lima organizan esta noche en el Parque de las Aguas un festival de danzas tradicionales desde las 7 p.m. Además, la fuente más alta del parque se encenderá de color rosa, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

213 casos al mes en el Rebagliati
Un promedio de 213 nuevos casos de cáncer de mama por mes y más de 2.400 al año diagnostican los médicos del Hospital Edgardo Rebagliati (ex Empleado) del Seguro Social de Salud. Dandy Concha, especialista del Departamento de Oncología Médica de este hospital, explicó ayer que la mayoría de los casos se dan en mujeres de 40 a 49 años de edad. 


Concha recomendó a las mujeres realizarse una mamografía anual a partir de los 35 años y animó a las jóvenes de 18 años en adelante a hacerse un autoexamen cada mes.

Fuente: Noticias en Línea –  Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario