miércoles, 17 de octubre de 2012

Huracán Paul pierde fuerza en aguas de México


El huracán Paul avanzaba el martes rumbo a la península de Baja California, México, sobre aguas del Océano Pacífico, y se espera que toque tierra en las próximas horas, por lo que el gobierno pidió a los habitantes resguardarse, almacenar agua potable y no caer en pánico.

Una fuerte lluvia azotó Cabo San Lucas, en el extremo sur de la península, que provocó inundaciones en algunos vecindarios e hizo que algunos conductores quedaran varados en caminos anegados.

Se espera que Paul pase justo al oeste de Loreto, pero la cadena de montañas que recorre la península podrían proteger de alguna manera la tranquila bahía.

Pascal Pellegrino, un italiano que administra el hotel Oasis, dijo “aquí en Loreto estamos protegidos por las montañas”.

Indicó que hay relativamente pocos turistas en la ciudad en este momento, unos 400 o 500, y hay lugares para que se refugien en caso necesario. “Estamos muy bien organizados”, afirmó.

En Miami, el Centro Nacional de Huracanes informó que los vientos sostenidos de Paul disminuyeron a 168 kph (105 mph) y que su vórtice se ubicaba a unos 110 kilómetros (70 millas) al sur de Cabo San Lázaro, en Baja California Sur. Se desplaza con dirección norte-noreste a 32 kph (20 mph).

De cualquier manera, el gobierno estatal canceló las clases, abrió albergues y recomendó a los habitantes que estén pendientes de la información del clima.

Fuente: Noticias en Línea – Yucatán.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario