sábado, 6 de octubre de 2012

Izquierdistas golpean a ciudadano por estar a favor de indulto

Una marcha de diversas ONG, militantes de izquierda y organismos defensores de los derechos humanos en contra del indulto a Alberto Fujimori se vio empañada por la agresión que sufrió un ciudadano que dijo llamarse Hugo Díaz.

La marcha iba a partir del Campo de Marte rumbo a la Plaza San Martín cuando Díaz, enterado del tema, se manifestó a gritos y públicamente a favor del indulto al expresidente.

Esta expresión de apoyo irritó a los marchantes que estaban más cerca, quienes no tuvieron reparos en agarrar a golpes al ciudadano.

Según imágenes difundidas por Canal N, Díaz acabó completamente ensangrentado, a tal punto que tuvo que ser asistido y hasta le alcanzaron un pañuelo para que pudiese limpiarse la sangre que manaba de su nariz.

La poca tolerancia de quienes participaban en el evento se hizo explícita no solo a través de los golpes sino en el ataque verbal a los periodistas que cubrían el incidente, a los que no dudaron en tildar de "prensa amarilla" solo por cubrir un hecho que iba a perjudicarlos.

El acto, grave en sí mismo, se hace más repudiable porque, según se ve en las imágenes, Díaz es una persona sexagenaria y, de acuerdo con algunos testigos, habría mostrado síntomas de haber bebido alcohol.

La marcha culminó en la Plaza San Martín.

Fuente: Noticias en Línea – Correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario