miércoles, 3 de octubre de 2012

Cumbre ASPA finaliza con respaldo a Palestina y desarme nuclear
La III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) concluyó ayer con un llamado a la paz, al desarme nuclear en Oriente Medio y el respaldo a la independencia de los palestinos.

El jefe del Estado, Ollanta Humala, dijo que en la Declaración de Lima firmada por los mandatarios se pudo plasmar las expectativas y esperanzas de ambas regiones en torno a la "no proliferación de armas (de destrucción masiva), el respeto al derecho humanitario, y el repudio a toda forma terrorismo".

"Dentro de estas expresiones va nuestro respaldo al derecho del pueblo palestino a su independencia y soberanía, y de todas las naciones de su región a vivir en paz y seguridad dentro de fronteras reconocidas y respetadas”, aseveró.


De igual forma, Humala Tasso recordó que ambas regiones tienen tareas conjuntas como la lucha contra la pobreza, la desigualdad, un mejor reparto del superávit fiscal, además de retos en cómo avanzar en temas de infraestructura y consolidar y continuar el crecimiento económico, manejando las finanzas y la macroeconomía, y otorgando estabilidad a las familias.

La Cumbre  también reconoce la importancia de la cooperación regional e internacional para la prevención y lucha contra el problema mundial de las drogas, la lucha contra la delincuencia organizada, la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.

Del mismo modo, se reitera el compromiso para afianzar los lazos de cooperación mediante programas destinados a reforzar capacidades en ciencia y tecnología, educación, cultura y medio ambiente.


Fuente: Noticias en Línea – RPP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario