sábado, 20 de octubre de 2012

Miraflores: Despiden a director de centro cultural por presión de vecinos

La presión ejercida por grupos de vecinos católicos en Miraflores, que calificaron de “blasfema” y “sacrílega” la muestra Así Sea de Cristina Planas, ocasionó la salida intempestiva de Luis Lama, director de la sala cultural Luis Miró Quesada Garland, espacio cultural donde se expone la muestra.

“No he renunciado. Han dado la cabeza del diablo en una bandeja para tranquilidad del vecindario” dijo Lama al portal La Mula.pe, al explicar el porqué de la sorpresiva separación de su cargo.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter la Municipalidad de Miraflores señaló que la salida de Lama era a raíz a “un tema interno” distinto al escándalo suscitado por la muestra y aseguraron que la exposición seguirá “en horario regular y de acuerdo a la programación inicial”.

NO LA QUIEREN
Desde su inauguración, la cruda exposición ocasionó el malestar y rechazo de los vecinos religiosos miraflorinos, quienes enviaron una carta dirigida al alcalde Jorge Muñoz, exigiendo la clausura de la muestra y pidiendo que “bajo ningún motivo” en el futuro se aprueben o financien proyectos que “afrenten la fe católica y hieran los sentimientos religiosos de los vecinos del distrito”.


“No se puede cometer semejante sacrilegio con quien murió en la Cruz por Nuestra Salvación”, “No a los sacrilegios”, “El municipio existe para servir a los vecinos, no para ofenderlos”, son algunos de los casi mil comentarios que se pueden visualizar en la petición virtual enviada a la comuna.
Así sea es una muestra que la que la artista explora “todas las posibilidades de su propia muerte” y las mezcla con temas como la vulnerabilidad, angustia y religión.

Las esculturas, basadas en la anatomía de la propia Planas, muestran además los cuerpos desnudos del propio Jesús o de santos del imaginario católico mezclados con simbología cargada de violencia.

Fuente: Noticias en Línea – Perú 21


No hay comentarios:

Publicar un comentario