miércoles, 3 de octubre de 2012

Sutep y Minsa continuarán huelga a nivel nacional

La huelga nacional indefinida que acatan los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) hace 28 días continuará. Así lo informó a RPP Noticias, Renee Ramírez, secretario general de ese gremio.

Según explicó, los profesores de ese sector sostuvieron una Asamblea de Delegados en la que debatieron las propuestas planteadas por el Ministerio de Educación en lo que concierne a sus demandas salariales.

El dirigente Ramírez, en ese sentido, calificó de “insuficientes” las propuestas económicas del Ejecutivo, medida que pretende satisfacer los pliegos de demandas del Sutep.

“En el plano económico, el Ministerio plantea que se va a incrementar el presupuesto (al sector Educación) en el 2013, recursos que garantizarán la mejora de la infraestructura, la capacitación de los docentes”, expresó.

Asimismo, espetó que el Gobierno propuso el pago de una bonificación, por única vez, de 300 nuevos soles. “Esto ha causado un rechazo entre el magisterio”, aseguró Renee Ramírez tras afirmar que el sindicato sólo aceptará un incremento de los salarios.

Anunció que mañana realizarán movilizaciones en Lima y en el interior del país.


Fuente: Noticias en Línea - RPP



No hay comentarios:

Publicar un comentario