martes, 4 de diciembre de 2012

Pasajeros del Metropolitano pagarán S/.2 como tarifa integrada

Pasajeros del Metropolitano pagarán S/.2 como tarifa integrada
A partir del sábado 8 de diciembre, los usuarios del Metropolitano pagarán una tarifa integrada de S/.2 por los servicios troncales y alimentadores, según lo acordado por los concesionarios del sistema de buses.

“Un poblador que antes se movilizaba desde Puente Piedra a Villa El Salvador tenía que pagar S/.3,10 en total, pues por los alimentadores [debía tomar dos] pagaba S/.1,60 y por el troncal S/.1,50; pero ahora pagará solo S/.2 por la misma distancia”, dijo José Díaz León, representante de los concesionarios del Sistema Metropolitano.

Sin embargo, los pasajes serán más caros para los que tomen solo un servicio troncal o un alimentador. Hasta el momento cualquiera de las rutas troncales (entre Matellini, Chorrillos; y Naranjal, Independencia) cuesta S/.1,50. Desde el sábado se cobrará S/.2, como si se hicieran transbordos con rutas alimentadoras.

De igual modo, el servicio alimentador subirá de 80 céntimos a 1 sol. Los escolares y universitarios seguirán pagando la mitad de la tarifa establecida.

Según informó Díaz, la nueva estructura tarifaria fue aprobada el martes 27 de noviembre por el consorcio coordinador, integrado por los cuatro operadores de buses, el ente recaudador y Pro Transporte, el organismo municipal a cargo del servicio.

De acuerdo con Díaz, Pro Transporte se opuso al alza en el servicio troncal, pero este fue aprobado por mayoría.

Al respecto, fuentes de Pro Transporte se limitaron a decir que no declararían sobre el tema hasta que comiencen a aplicarse las nuevas tarifas.

Díaz dijo que en los 30 países en donde funciona un sistema similar al Metropolitano los sectores A y B subsidian al C y D. “Se trata de promocionar a los alimentadores en donde no hay muchos pasajeros”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario