jueves, 9 de mayo de 2013

Fujimori envía carta preocupado por informe de junta médica

 
El exmandatario envío una nueva carta que lleva como título "Memorias de mi encierro #6" desde la sede de la Diroes, donde cumple la condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.

En la misiva expresa su preocupación por la demora de la junta médica que evalúa su caso como parte del proceso de indulto.

"La Junta Médica conformada por 12 médicos ha constatado los males que padezco y ha ratificado los diagnósticos del historial clínico.  La evaluación se llevó a cabo el 22 de febrero.  

Asimismo, la comisión visitó las instalaciones del penal de Barbadillo en donde permanezco en silencio y aislado 4 días a la semana, es decir en condiciones complejas y que mis médicos tratantes consideran de gran riesgo", señala Fujimori.

Asimismo, el exmandatario advirtió que habría intereses detrás de un eventual fallo desfavorable a su pedido de indulto humanitario, hecho que relacionó a la visita inopinada que este jueves le hizo el secretario de la Comisión de Gracias Presidenciales.

"...las dilaciones inexplicables a lo largo de todo el proceso, así como la visita el día de hoy del secretario de la comisión, me llevan a pensar que hay intereses que buscarían que la comisión se pronuncie desfavorablemente", manifiesta.

"Abrigo la esperanza de que la comisión se pronuncie a la brevedad teniendo en cuenta el claro informe médico de la junta de 12 profesionales", concluye la carta.

El abogado, César Nakazaki, consideró que las sospechas de Fujimori estarían solventadas en que la Comisión de Gracias Presidenciales constantemente excluye del proceso, al médico tratante del ex jefe de Estado y a él, como defensa legal.

Añadió que legalmente tiene la convicción de que el indulto procede, "porque la prueba médica es más que contundente".

Agregó que se aferra a la esperanza de que el presidente Ollanta Humala fue quien invitó a la familia Fujimori a solicitar el indulto.

"Él sabe el drama de tener a un familiar preso en la cárcel y creo que tiene las condiciones humanas necesarias para ser sensible a la solicitud que se le pide", aseveró en diálogo con RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario