jueves, 9 de mayo de 2013

Municipio de San Luis clausuró terminal de Yerbateros por seguridad


Con el fin de prevenir y resguardar la integridad de los pasajeros, la Municipalidad de San Luis clausuró de forma temporal el terminal de Yerbateros aduciendo que este no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

El alcalde Ricardo Castro explicó que el terminal administrado por la empresa Molina no tiene certificado de defensa civil desde julio del año pasado. “Ha estado iniciando trámites, en diciembre se le notificó de las condiciones de seguridad, que no eran las adecuadas. Desde esa fecha ha incumplido las condiciones de seguridad”, argumentó a Canal N esta mañana.

Según el burgomaestre, la estación de buses interprovinciales –que tienen como destino el centro del país- no tiene señalización, tiene insuficiente cantidad de extintores y sus puertas están invadidas por ambulantes.

La clausura inicialmente es por cinco días, pero si los administradores cumplen con subsanar las observaciones con anticipación, podrían reabrir el negocio antes.

El representante legal del Terminal Terrestre Molina, Martín Ojeda, replicó que es la Municipalidad Metropolitana de Lima, y no la de San Luis, la que tiene la competencia sobre el establecimiento, puesto que este tiene más de 500 metros cuadrados. 

Indicó que en diciembre pasado solicitó la renovación del certificado de Defensa Civil de la comuna metropolitana, luego se subsanaron las observaciones presentadas y se estableció que la nueva inspección sería el 5 de abril. Sin embargo, esta no se produjo, los funcionarios municipales no acudieron. 

En tanto, criticó que se haya cerrado un terminal formal a días de celebrarse el Día de la Madre, que implica que muchas personas viajen al interior del país. Asimismo, cuestionó que San Luis no actúe frente a las unidades informales de los alrededores, como las camionetas Van. 

“Acá los únicos beneficiados son las combis y las Van, que circulan con un pasajero, no les levantan ninguna papeleta, van a la velocidad que quieren y el perjudicado son los transportistas y los usuarios”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario