miércoles, 8 de mayo de 2013

Nitrato de amonio provocó explosión en planta de fertilizantes en EEUU

Las autoridades de Texas (EEUU) confirmaron hoy que el nitrato de amonio, químico empleado en abonos, fue clave en la explosión en una planta de fertilizantes en la localidad de West, en un suceso que causó 14 muertos y dos centenares de heridos.

La última información oficial actualizada hoy despejó las dudas sobre el componente que facilitó el estallido, que fue sentido como una bomba nuclear por los testigos.

“Los investigadores saben que el nitrato de amonio detonó la explosión. Sin embargo, no saben cómo se inició”, manifiesta el documento publicado por el Departamento de Seguros del Gobierno de Texas.

Los agentes al frente de la investigación tampoco han sido capaces de determinar el origen del incendio que precedió a la explosión, aunque se han descartado los factores atmosféricos, las causas naturales y el amoníaco anhidro.

Las autoridades locales y federales no darán por concluidos los trabajos de análisis hasta finales de mayo.

El pasado 17 de abril las instalaciones de West Fertilizer en la pequeña localidad agraria de West (Texas) sufrieron una explosión que destrozó 50 viviendas y acabó con la vida de 14 personas, la mayoría de ellas bomberos voluntarios que trataban de extinguir un fuego que se había iniciado minutos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario