miércoles, 8 de mayo de 2013

Usan la Marca Perú para apoyar a Maduro y al chavismo


Peruanos afines a Nicolás Maduro y el chavismo están utilizando indebidamente la Marca Perú para apoyar el régimen chavista. En las imágenes mostradas en Willax TV se aprecia a un grupo de peruanos integrantes de las “Fuerzas de choque del chavismo”. Según se supo, se trata de uno de los grupos más cercanos al poder de Maduro. 

Esto no tendría nada de malo, de no ser que con este uso se viola el reglamento de la Marca Perú , una iniciativa privado-estatal para promocionar nuestro país en el mundo. El artículo 6 de reglamento “prohíbe el uso de la Marca País para fines políticos, entre los que se encuentran los fines y actividades perseguidos o realizados por personajes y actividades políticas, tales como partidos y movimientos políticos, así como actividades organizadas con fin político”.

Como se aprecia en las fotos que acompañan esta nota, peruanos residentes en Venezuela visten polos rojos con la Marca Perú y con la inscripción “Perú libre con Chávez y Maduro”.

Esta denuncia se da en días en que el embajador peruano en Venezuela, Luis Raygada, es cuestionado por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro y criticar abiertamente a congresistas peruanos. Es preciso señalar que Raygada es dirigente del partido oficialista, dio al menos 33 mil soles para la campaña presidencial de Ollanta Humala y vive hace varios años en Venezuela, donde tiene varias empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario