viernes, 14 de septiembre de 2012

La Parada produce 30 toneladas diarias de basura y genera insalubridad


La Parada, en la situación actual en la que se encuentra, produce unas 30 toneladas diarias de desperdicios, generando un entorno de insalubridad, embotellamiento del tránsito y aumento de robos al paso, por lo que urge su traslado a Santa Anita, afirmó hoy el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.
El burgomaestre aseguró que postergar o prolongar el traslado hacia Santa Anita sería debilitar la posición firme que la municipalidad de Lima ha tenido siempre en este tema.
Sánchez Aizcorbe dijo que el nivel de informalidad llega a tal grado que los comerciantes, en las primeras horas del día, son vendedores mayoristas y con el paso de las horas se convierten en minoristas, provocando el desorden.
Recordó que cuando se comenzó a construir las primeras columnas del Tren Eléctrico se eliminó a dos millones de roedores escondidos en madrigueras y dijo que estos animales pueden volver a reproducirse en el ambiente insalubre que propicia la presencia de La Parada, no solo por el hacinamiento, la congestión y la basura sino también porque mucha gente usa las calles como si fueran sus servicios higiénicos.
“La gente tiene que entender que de La Parada salen los alimentos para el 70 por ciento de los mercados de Lima y que de ese ambiente con condiciones higiénicas deplorables, se alimenta nuestra población”, subrayó.
Además, anotó, hay que considerar el tema humano porque aún hay personas cargando sobre sus hombros sacos de más de 100 kilos de peso, contraviniendo todas las normas sanitarias internacionales.
“Esto (el traslado) es una necesidad de orden público y sanitario de primer nivel”, puntualizó en diálogo con la agencia Andina.
Consultado sobre lo que se debe hacer con los mayoristas que se niegan abandonar el centro de abastos de La Victoria, el alcalde distrital señaló que hay estrategias que se pueden aplicar para lograr la liberación del inmueble.
“Cuando Herminio Porras tenía tomado el terreno de Santa Anita, prácticamente no hubo desalojo, sino que todos salieron del local por su propio pie. Hay es estrategias y eso depende de la municipalidad y de la Policía Nacional”, remarcó finalmente.
 
Fuente: Noticias en Línea - Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario