martes, 9 de octubre de 2012

Clases en colegios se reanudan tras 34 días de huelga

El secretario general del Sutep, René Ramírez, señaló que el gremio magisterial regresará a clases desde hoy, luego de una huelga que se inició el 5 de septiembre pasado y se prolongó por 34 días.

Sin embargo, aseguró que su lucha no se detendrá. "Nunca hemos levantado la huelga, solo se ha suspendido", dijo en declaraciones a RPP Noticias, 
Indicó que han valorado en conjunto que los alumnos no pueden perjudicarse con la suspensión de clases a nivel nacional.

Sobre cómo iban a recuperar las clases, aseguró que han calculado que son 120 horas que se tienen que recuperar hasta fines de diciembre, sin necesidad de trabajar enero y febrero.

"Se van a tomar diferentes estrategias, incrementando horas adicionales donde el colegio tiene un solo turno, y donde no hay eso, se van a usar los sábados y las semanas que tiene diciembre hasta fin de año" señaló.

Respecto a  los logros directos de la mesa de negociaciones que permitieron el levantamiento de su medida de fuerza, destacó el reconocimiento de la deuda social por luto y sepelio, así como el bono de 300 soles. 

Por otro lado, marcó distancia con el sector del Conare cuyos integrantes mantienen la huelga en Huancavelica. Precisó que en el caso de Arequipa existe un desentendimiento por parte de un grupo de docentes sobre los acuerdos que han llegado.

Fuente: Noticias en Línea - RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario