martes, 9 de octubre de 2012

Marte: Objeto brillante hallado por el Curiosity llama la atención de la NASA

Una de las fotografías enviadas a la Tierra por Curiosity, robot que realiza misiones en el planeta Marte, despertó la curiosidad de los científicos de la NASA. En su día marciano 61, el autómata tomó una foto en la que se distingue un pequeño objeto brillante que podría ser un trozo del mismo robot, por lo cual se suspendió el uso del mismo para tomar más fotos del raro cuerpo.

En un video difundido por la NASA puede verse cómo la bandeja del robot vibra para desechar el exceso de polvo y arena recogidos. La vibración, explicó la NASA, sirve además para mostrar las características físicas de la muestra de metal recogida.

Vale indicar que el cráter Gale donde el Curiosity descendió en Marte estuvo cubierto por corrientes de agua de aproximadamente un metro de altura “durante mucho tiempo”. La NASA cree que allí pudo existir vida.

Además, otras imágenes del planeta muestran que la redondez de las piedras y la dispersión de grava y pedruscos que pudieron ser arrastrados por el agua a lo largo de unos 40 kilómetros. 

Fuente: Noticias en Línea – La República/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario