viernes, 5 de octubre de 2012

Cuba: bloguera Yoani Sánchez fue detenida

Yoani Sánchez fue detenida la tarde del jueves en la ciudad de Bayamo, al este de Cuba, junto con su esposo Reinaldo Escobar y otro bloguero de la isla, Agustín Díaz, informó el diario español “El País”.

Según el hijo de ambos, Teo Escobar, ambos fueron detenidos a las 6 p.m. y no pudieron hacer llamadas para avisar hasta las 3 a.m., cuando lo llamaron para comunicarle su detención, indicó el portal Cubaencuentro.

“Todo parece indicar que los activistas cubanos pretendían cubrir el juicio que se celebrará hoy viernes al joven político español Ángel Carromero, acusado de homicidio tras el fallecimiento en accidente de tráfico de los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero”, explicó el sitio.

Según el periodista oficialista García Ginarte, la detención de la bloguera, a la que califica de “pronorteamericana”, fue realizada para evitar un “show mediático” sobre el juicio. Otro bloguero oficialista indicó que ambos querían “dañar el juicio” cumpliendo órdenes de la Sección de Intereses de Estados Unidos.

El diario “El País” y Cubaencuentro informaron que se trataron de comunicar telefónicamente con la bloguera pero no tuvieron éxito. Activistas piden en las redes sociales la liberación de Sánchez.


Fuente: Noticias en Línea – El Comercio


No hay comentarios:

Publicar un comentario