miércoles, 10 de octubre de 2012

Familia Fujimori presenta solicitud de indulto humanitario

Hijo de Fujimori presentan pedido de indulto humanitario 
Los cuatro hijos de Alberto Fujimori presentaron formalmente la solicitud de indulto humanitario para el expresidente, trámite que hicieron en Mesa de Partes   del Ministerio de Justicia (Minjus), en Miraflores.

La excongresista explicó que la solicitud del indulto humanitario está argumentada fundamentalmente utilizando criterios médicos.

"Hemos adjuntado todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido mi padre en la lengua", expresó a la prensa.

Indicó que el folio también añade las opiniones de la junta médica que ha evaluado a su padre a lo largo de su tratamiento.

Agregó que están solicitando que, en caso sea necesario, una nueva junta médica, ésta sea integrada por oncólogos especialistas en cuello y cabeza.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza 2011, informó que entregará personalmente al presidente de la República, Ollanta Humala, una carta informativa y una copia de la solicitud.

"No esperamos una reunión con el presidente, simplemente vamos a hacer entrega de una carta de los cuatro hijos Fujimori Higuchi para que tenga conocimiento de que el procedimiento ha empezado".

Un grupo de simpatizantes del exmandatario se congregaron en los exteriores del Minjus para lanzar arengas a favor de que se otorgue la gracia presidencial.
 
Fuente: Noticias en Línea -RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario