sábado, 6 de octubre de 2012

Imágenes de ataque de Sendero Luminoso en Kiteni

Así quedaron los helicópteros incendiados por Sendero Luminoso
Desde varios flancos, un grupo de narcoterroristas atacaron el aeródromo de Kiteni, del distrito de Echarate, en la provincia cusqueña de La Convención, destruyendo por completo a tres helicópteros de dos compañías particulares que brindan sus servicios a la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

Según fuentes del Ejército, el ataque ocurrió a las 00:30 horas de esta madrugada(hoy sábado), precisamente en la zona donde se realizan las operaciones de militares y policiales.

Las huestes del líder senderista Víctor Quispe Palomino, camarada “José”, aprovecharon la oscuridad para lanzar granadas con fusiles ‘lanza pepa’, logrando incendiar por completo a tres helicópteros de una empresa particular.
Así quedaron los helicópteros incendiados por Sendero Luminoso
Según fuentes de la policía, José Matallana Garate (50), encargado del área de seguridad de la empresa Security Coga Kiteni, fue quien dio a conocer de una incursión de 25 a 30 delincuentes terroristas a interior de las instalaciones del aeródromo ubicado en el sector de Alto Kiteni.

Los senderistas, haciendo disparos con armas de fuego, redujeron a los trabajadores de seguridad Raúl Palacios Tacure y Octavio Mamani Tupac, y luego de tenerlos secuestrado por algunos minutos colocaron artefactos explosivos a los tres helicópteros.

Los helicópteros con matricula N° Bell-212 Ob1845-P; Mi-17 Ob 1586-P de la empresa Andes y el tercero de matrícula B3 Ob 1949-P de la empresa HELISUR.

Así quedaron los helicópteros incendiados por Sendero Luminoso

Los senderistas ingresaron al aeródromo por una carretera afirmada de acceso hacia el sector de alto Kiteni, y utilizando un hacha cortaron el enmallado metálico que sirve de perímetro de seguridad de la pista de aterrizaje del aeródromo.

Los subversivos también colocaron otro artefacto explosivo en el interior de las instalaciones del local de seguridad, destruyendo la cabina de control del personal.

Al escuchar la detonación y explosión, todo el personal de seguridad salió despavorido. A las2 de la madrugada, los senderistas se retiraron, llevándose equipos de comunicación y víveres de los trabajadores.

No se reportaron heridos ni bajas del personal de seguridad ni de las fuerzas del orden.


Fuente: Noticias en línea - La República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario