jueves, 9 de mayo de 2013

Presidente Humala nos dijo que no recibamos a su familia, señala ministra Triveño

La controversia alrededor del Decreto Supremo 005 que restringe la pesca de anchoveta para el gremio industrial en las primeras 10 millas de mar sigue en el Poder Judicial y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, aseguró que seguirá defendiendo la iniciativa de su sector.

“Estamos en la primera instancia. Como Ministerio de la Producción tenemos el derecho constitucional de discrepar y usar los mecanismos que existen en la ley para cuestionar esas decisiones”, señaló en el programa “No culpes a la noche”.

Asimismo, negó que la propuesta de ley busque beneficiar a algún grupo empresarial y rechazó también haber recibido a algún miembro de la familia presidencial.

“No hemos recibido al señor Alexis, no hemos recibido al padre (Isaac Humala), porque el propio presidente nos ha indicado que no recibamos a nadie de su familia”, añadió.

La titular de Produce aseveró que continuará trabajando para proteger los recursos del mar, lo que incluye ampliar el número de naves patrulleras en el litoral para evitar que lo recogido por la pesca artesanal burle la ley y termine como insumo para la producción de harina.

“(Al inicio de mi gestión) había solo 8 patrulleras para mil kilómetros de litoral (...) Incluso habían 4 no operativas. Hoy hay 16, estamos construyendo 8 más y el presidente ha pedido a la Marina que al 2016 terminemos con 40”, detalló Triveño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario