miércoles, 17 de octubre de 2012

'A dedo te mandan y a dedo te quitan de una corresponsalía'


Anna Bosch (Barcelona, 1963), corresponsal de Televisión Española en Londres, dejará su puesto en la capital británica dentro de dos meses. Ha sido la propia corresponsal la que lo ha anunciado en su cuenta de Twitter con una frase tan tajante como esta: 'A dedo te mandan y a dedo te quitan de una corresponsalía'.

Además, la periodista en el artículo de su blog personal titulado 'Aquí Londres' contesta a un admirador que esperaba que tuviera una larga estancia en la capital confesando: "Muchísimas gracias, pero apenas me quedan un par de meses en Londres porque me han destituido".

Este movimiento responde a la nueva reestructuración de puestos en la cadena pública desde la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos del canal. Hace menos de un mes anunció que Almudena Ariza abandonaría la corresponsalía de Asia para trasladarse a Nueva York.

Fuentes de la corporación revelan que no se le ha destituido sino que su contrato acababa a finales de año, que se le ofreció otra corresponsalía y que Bosch ha decidido regresar a Torrespaña.

Con el hueco dejado por Ariza en Asia y el de Anna Bosch, en Londres, quedan piezas por recolocar en las 16 corresponsalías de la cadena. No obstante, Somoano, en la entrevista que concedió a El Mundo con motivo de sus 100 primeros días en el cargo, confesó que sólo tenía previsto cambiar tres corresponsalías. De momento ya están las tres: Nueva York, Asia y Londres.

Por su parte, Almudena Ariza ha desvelado en su página de Twiter que su sustituta será Marian Serén. "Viene a China Marian Serén, estupenda y experimentada periodista. Os va a encantar!!!". Especializada en información internacional, Serén ha viajado como enviada especial a Libia y ha sido la responsable de los reportajes sobre la hambruna en el Cuerno de África.

Aunque la actual corresponsal de Asia ha desvelado el nombre de su sustituta, fuentes de la corporación ni confirman ni desmienten la noticia.

Anna Bosch Batlle es corresponsal de TVE en Londres desde el 1 de agosto de 2009. Fue corresponsal de TVE en Washington desde el 1 de septiembre de 2004. Anteriormente (agosto 1998-septiembre 2000) fue corresponsal de TVE en Moscú.

Fuente: Noticias en Línea –  El Mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario