martes, 2 de octubre de 2012

Médico del Inen: "Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal"

Juan Postigo, doctor de cabeza y cuello en el Instituto de Enfermedades Neoplásicas INEN, sostuvo hoy que el expresidente Alberto Fujimori no sufre un cáncer terminal como aseguran algunos de sus familiares.

Durante una entrevista en Primera Edición, el médico que trató a Fujimori en 1997 explicó que la lesión de Fujimori es algo que, no obstante, necesita constante atención.

"En estos doce años han habido eventos de recurrerancia, lo cual ha generado la cancerización del campo. Se observa que en el seguimiento de una lesión cancerosa, aparecen focos tumorales en la misma zona, es decir, hay una predisposición del individuo a padecer la misma enfermedad, con recurrerancias. Se requiere control estricto, porque la enfermedad cada vez se hace más agresiva y puede dar con la muerte del paciente", sostiene.

"La evolución demuestra que el expresidente tiene una cancerización de campo, y los factores que hacen que esta enfermedad se manifieste son cosas que él no cumple como el tabaquismo o alcoholismo".

Sobre el estado de ánimo y la forma en la que podría afectarle esto al mandatario, el galeno del INEN indicó que "en una situación del estress, el tema podría complicarse".

HA TENIDO UN BUEN TRATAMIENTO
Postigo señaló que Fujimori ha tenido una muy buena atención por lo que la enfermedad ha sido localizada y controlada: "El nivel máximo de su enfermedad ha llegado a lo que es un carcinoma micro invasivo, por eso es que nunca ha sido sometido a un tratamiento más que al propiamente local", señaló.

Fuente: Noticias en Línea – La República


No hay comentarios:

Publicar un comentario