sábado, 20 de octubre de 2012

Szyszlo cuestiona credibilidad del perdón en cuadro de Fujimori

El artista plástico Fernando de Szyszlo cuestionó la credibilidad del perdón formulado por el ex presidente Alberto Fujimori en un autorretrato, y consideró que por su ambigüedad es una falta de respeto al país y a las víctimas de los crímenes cometidos durante su gobierno.

“No veo cómo se pueda pedir perdón por las cosas que él ha hecho; primero que todo, tiene que tener algún contenido real, no una caricatura como ese autorretrato; me parece una total falta de respeto”, dijo.

Szyszlo, considerado uno de los pintores contemporáneos más importantes del país y férreo crítico del fujimorismo, cuestionó la ambigüedad de la frase escrita por el ex gobernante en el autorretrato que pintó en prisión y que fue dado a conocer hoy.

Según ratificó, por los graves crímenes cometidos durante el gobierno de Fujimori un pronunciamiento de ese tipo debe tener un contenido real.
“Que un ex presidente mande un dibujo horrible, una especie de caricatura pidiendo perdón es ridículo y una falta de respeto a la nación”, ratificó.

En el autorretrato pintado por Fujimori se consignó la frase “Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, hecho que ha sido destacado por los partidarios del ex presidente como el pedido de perdón reclamado como condición para ser beneficiario del indulto.

El ex gobernante de 74 años, quien cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, espera que el gobierno apruebe la solicitud de indulto presentada por sus familiares, quienes argumentan que las condiciones carcelarias debilitan su salud.

Al respecto, Szyszlo ratificó su oposición a la posibilidad de aprobar el indulto, pues a su juicio existen razones morales y jurídicas que impiden conceder esa gracias a una persona como Fujimori condenada por graves delitos contra los derechos humanos.

Fuente: Noticias en Línea - Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario