lunes, 1 de octubre de 2012

El Gobierno dará beneficios a los peruanos que regresen al país

El Ejecutivo presentó al Congreso un proyecto de ley que tiene como objetivo facilitar el retorno de los peruanos que residen en el extranjero.

La propuesta establece que las personas recibirán incentivos, como por ejemplo, estar liberados por única vez del pago de todo tributo que grave la importación de bienes que usen en el desempeño de su profesión o actividad empresarial.


También estarán exonerados, por esta oportunidad, quienes importen un vehículo automotor por un valor máximo de US$30 mil.


Los interesados en acogerse a esta medida tendrán derecho a solicitar apoyo y orientación de las entidades del Estado en materia legal, educativa y empresarial para su reinserción socioeconómica.

“Los peruanos retornados que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, podrán acceder a los programas sociales y al régimen subsidiado de aseguramiento de salud”, precisa la iniciativa.

Asimismo, podrán beneficiarse con el programa laboral Vamos Perú.

REQUISITO

El Ejecutivo, mediante el proyecto presentado al Legislativo, ha establecido que las personas que desean retornar deberán haber residido en el exterior por no menos de cinco años, sin interrupciones.


Fuente: Noticias en Línea – Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario